Ir al contenido principal

Ensalada con queso de Cabra

Si ya estás un poco desesperado/a sobre qué alimentos preparar, te traigo esta ensalada con queso de cabra y berros que te aseguro ¡Te va a encantar! además por aquello de las cantidades, rinde perfectamente para 4 personas.


Ingredientes:
- 1 taza de berros (previamente lavados y desinfectados)
- 3 tazas de lechuga (previamente lavada y desinfectada)
- 1 zanahoria rayada
- 1 lata chica de granos de elote
- 1 Jitomate saladet
- 1/2 taza de arándanos
- 4 cucharadas de semillas de girasol
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 35 gr de queso de cabra
- Sal y pimienta al gusto

Una vez lavados y desinfectados las verduras, cortamos e incorporamos, agregamos sal y pimienta, y por último el queso de cabra.
Está lista para servir, puedes acompañarla con una pechuga asada, o un filete de pescado.
Lo mejor de todo es que ésta receta contiene 442 Kcal. (ésta información nutrimental es la de las 4 porciones, si quieres calcular los nutrientes por porción solo necesitas dividir cada dato entre 4) 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yogur casero Receta

Anduve muy desaparecida lo sé, he estado un poco más activa en Instagram y hace unos días por ese medio les platicaba que debido a la cuarentena me he atrevido a seguir recetas que jamás me imaginé que seria capaz de hacer, y es así como después de una encuesta en ésta red social por una aplastante mayoría de votos a favor, me decidí a pasarles una receta que he perfeccionado durante éste periodo: yogur casero.  Antes de pasar directamente a la receta, quiero pasarles un par de tips para lograr un yogur perfecto, pero sobre todo de calidad: 1. Lo más importante (después de los ingredientes claro está) es la paciencia, hacer yogur requiere de un tiempo de fermentación muy largo, al rededor de 9 horas. Si queremos yogur griego le sumamos otras 12 horas para el proceso de filtrado, por lo cual es de vital importancia hacerlo con tiempo, pero sobre todo con calma, no hay prisa. Entiendo que teniendo esto en consideración sería una pregunta casi obligada el dudar hacerlo e ir directamente a

Hablemos de ablactación

El alimento apropiado para el recién nacido es sin lugar a duda la leche materna, ya que esta contiene todos los nutrientes e inmunoglobulinas que el pequeño necesita, misma que en algunas ocasiones por alergias, intolerancias u otras condiciones fisiológicas en el recién nacido y algunas otras como escasa producción de leche en la madre (entre otros factores) puede ser sustituida por una formula de especialidad para tener una mejor asimilación por parte del bebé. Posterior a ello, las necesidades y requerimientos nutrimentales del bebé incrementan y es necesario incluir alimentos nuevos como es el caso de los purés y papillas, a este periodo de introducción de alimentos se le conoce como: Ablactación. Este periodo es de vital importancia ya que de una correcta exposición a los alimentos dependerá el bienestar del bebé pero sobre todo repercutirá significativamente en su adultez.  Pero entonces ¿Cómo saber qué alimentos ofrecer? para esto es muy importante reiterar que por lo me

Bienvenido

Mi nombre es Narshelli (sí, ya sé que no es nada común) soy nutrióloga de formación y siempre me ha gustado escribir de manera informal, hoy he decidido emprender este camino de la "bloggueada" con la intención de compartir mis conocimientos profesionales, mi opinión sobre algunos temas de interés, recetas de cocina (que luego invento y nunca anoto) y muchas muchas cosas más. Si quieres aprender y emprender este trayecto junto conmigo ¡Bienvenido!  Acopáñame y juntos caminemos en este recorrido, que créeme es muy largo.