Ir al contenido principal

Bienvenido

Mi nombre es Narshelli (sí, ya sé que no es nada común) soy nutrióloga de formación y siempre me ha gustado escribir de manera informal, hoy he decidido emprender este camino de la "bloggueada" con la intención de compartir mis conocimientos profesionales, mi opinión sobre algunos temas de interés, recetas de cocina (que luego invento y nunca anoto) y muchas muchas cosas más. Si quieres aprender y emprender este trayecto junto conmigo ¡Bienvenido!  Acopáñame y juntos caminemos en este recorrido, que créeme es muy largo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yogur casero Receta

Anduve muy desaparecida lo sé, he estado un poco más activa en Instagram y hace unos días por ese medio les platicaba que debido a la cuarentena me he atrevido a seguir recetas que jamás me imaginé que seria capaz de hacer, y es así como después de una encuesta en ésta red social por una aplastante mayoría de votos a favor, me decidí a pasarles una receta que he perfeccionado durante éste periodo: yogur casero.  Antes de pasar directamente a la receta, quiero pasarles un par de tips para lograr un yogur perfecto, pero sobre todo de calidad: 1. Lo más importante (después de los ingredientes claro está) es la paciencia, hacer yogur requiere de un tiempo de fermentación muy largo, al rededor de 9 horas. Si queremos yogur griego le sumamos otras 12 horas para el proceso de filtrado, por lo cual es de vital importancia hacerlo con tiempo, pero sobre todo con calma, no hay prisa. Entiendo que teniendo esto en consideración sería una pregunta casi obligada el dudar hacerlo e ir directamente a

Alimentación saludable en niños

La alimentación es un factor extrínseco que favorece el crecimiento y desarrollo en los niños, es importante considerar que los hábitos alimenticios se adquieren a temprana edad van a repercutir de manera significativa en la adultez. Una correcta alimentación evitará el desarrollo de alergias, también puede prevenir diabetes, hipertensión y obesidad. Un niño con obesidad tiene 80% de probabilidades de ser un adulto obeso. A grandes rasgos un niño en promedio necesita alimentarse de 4 a 6 veces al día, esto va a depender de las actividades que realice, los horarios de escuela, si va a clases extra curriculares, si practica algún deporte como natación, fútbol, básquetbol, entre otros. Comúnmente se estandariza a 5 tiempos de comida: 3 comidas fuertes (desayuno, comida y cena) y 2 colaciones. El desayuno es uno de los alimentos más importantes para la población, principalmente en los niños, y a pesar de esto existe mayor tasa de omisión. El desayuno constituye en promedio el 25% de