Ir al contenido principal

Consejos para una buena alimentación

Hoy en día la industria farmacéutica y la desinformación en materia de salud, han logrado posicionar productos que prometen diversas cosas, algunas de ellas muy divertidas, otras no tanto:
¡Baje de peso sin esfuerzo!, ¡Pierde peso con cada paso!, ¡Reduce medidas en tan solo unos segundos!, ¡Pastillas para quitar el hambre! entre otros encabezados, que además de ser falsos pueden dañar de manera irreversible tu salud.
La verdadera medicina es la que encontramos en los nutrientes que nos aporta una dieta equilibrada, ya lo decía Hipócrates "Deja que tu alimento sea tu medicina"
No hay secretos, ni tampoco es que haya encontrado el hilo negro de la nutrición, pero si realmente quieres cambiar, inicia ahora porque nada cambiará a menos que decidas cambiar.
Te daré 5 consejos para mejorar tu alimentación:

1. Consume en la medida de lo posible alimentos frescos y naturales, evita alimentos procesados y con aditivos químicos. Acércate a los mercados y compra frutas y verduras fresca y de temporada.
2. Realiza 5 comidas al día para mantener tu metabolismo activo y tus niveles de glucosa en sangre estables.
3. Combina los diferentes grupos de alimentos. Puedes basarte en el plato del buen comer, y jugar con los diferentes alimentos  para hacer deliciosos platillos.
4. Bájale a la sal y al azúcar. Recuerda que todo en exceso repercute de manera negativa tu salud.
5. Toma agua. Sé que a veces es difícil pero ayúdate de la tecnología, de ser necesario, pon una alarma en tu celular.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hablemos de ablactación

El alimento apropiado para el recién nacido es sin lugar a duda la leche materna, ya que esta contiene todos los nutrientes e inmunoglobulinas que el pequeño necesita, misma que en algunas ocasiones por alergias, intolerancias u otras condiciones fisiológicas en el recién nacido y algunas otras como escasa producción de leche en la madre (entre otros factores) puede ser sustituida por una formula de especialidad para tener una mejor asimilación por parte del bebé. Posterior a ello, las necesidades y requerimientos nutrimentales del bebé incrementan y es necesario incluir alimentos nuevos como es el caso de los purés y papillas, a este periodo de introducción de alimentos se le conoce como: Ablactación.

Este periodo es de vital importancia ya que de una correcta exposición a los alimentos dependerá el bienestar del bebé pero sobre todo repercutirá significativamente en su adultez. 
Pero entonces ¿Cómo saber qué alimentos ofrecer? para esto es muy importante reiterar que por lo menos dura…

Ensalada de espinacas con mango

¡Deja de hacer ensalada de lechuga con jitomate! el día de hoy te traigo esta deliciosa ensalada de espinacas con mango, es súper fácil de hacer. ¡Prúebala!
                                                                                 Ingredientes: 1 manojo de espinacas 1 mango maduro 60 gr de Queso panela o queso de cabra 5 nueces peladas Arándanos Ajonjolí
Procedimiento: Una vez lavadas y desinfectadas espinacas las trozaremos y vaciaremos en un refractario limpio y seco, posteriormente pelamos y cortaremos el mango en cubos pequeños, lo mismo hacemos con queso panela, mezclamos con las espinacas y agregamos los arándanos con las nueces trozadas, espolvoreamos el ajonjolí y listo! Es una excelente opción para acompañar los alimentos.
No es necesario aderezarla, pero puedes agregarle un chorrito de aceite de oliva extra virgen (recuerda que ese es recomendable consumirlo en crudo) o vinagre balsámico. 


Ensalada con queso de Cabra

Si ya estás un poco desesperado/a sobre qué alimentos preparar, te traigo esta ensalada con queso de cabra y berros que te aseguro ¡Te va a encantar! además por aquello de las cantidades, rinde perfectamente para 4 personas.


Ingredientes:
- 1 taza de berros (previamente lavados y desinfectados)
- 3 tazas de lechuga (previamente lavada y desinfectada)
- 1 zanahoria rayada
- 1 lata chica de granos de elote
- 1 Jitomate saladet
- 1/2 taza de arándanos
- 4 cucharadas de semillas de girasol
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 35 gr de queso de cabra
- Sal y pimienta al gusto

Una vez lavados y desinfectados las verduras, cortamos e incorporamos, agregamos sal y pimienta, y por último el queso de cabra.
Está lista para servir, puedes acompañarla con una pechuga asada, o un filete de pescado.
Lo mejor de todo es que ésta receta contiene 442 Kcal. (ésta información nutrimental es la de las 4 porciones, si quieres calcular los nutrientes por porción solo necesitas dividir cada dato entre 4)